Google conecta la tele a móviles y tabletas con Chromecast

Imagen

El nuevo aparatito reconoce los contenidos de tabletas y ‘smartphones’ y los difunde en cualquier televisor del hogar

Chromecast, la solución para conectar los vídeos de smartphones,tabletas y portátiles al televisor.  Es una simple llave que se enchufa al televisor y, sin hilos, inmediatamente reconoce el vídeo que se quiere reproducir en cualquiera de esos aparatos y aparece en el televisor. Lo presentó Google en California.

Sundar Pichai, vicepresidente de la compañía mostró esta pequeña llave que facilita hasta niveles elementales la interconexión de móviles, tabletas, portátiles y televisores de la casa. Eso sí, de momento, con los contenidos de YouTube, Netflix y la música de Pandora, que no es poco.

Desde el móvil se puede apagar el televisor, pausar la imagen o variar el volumen. También se pueden ver los correos en el televisor, lo único que se necesita es la conexión HDMI, que ya tienen todos los aparatos.

Chromecast sirve también para los iPhone. Es posible, colocar una llave en cada uno de los televisores de la casa y ver diferentes vídeos en cada uno de ellos, siempre que los contenidos provengan de YouTube o de Netflix, estos dos sitios actualmente tienen el 50% de todo el tráfico de Internet de Estados Unidos. Netflix cuenta con 38 millones de abonados que pagan por ver series de televisión o películas. Ahora pueden pasar del móvil al televisor sin necesidad de estudiar manual alguno.

Gracias a Chromecast se individualiza el televisor; por ejemplo, puede estar viendo la serie en el televisor y otra persona lo mismo en el iPhone y si quiere pararlo no perjudica a quien ve la película en la tableta. La sincronización de Chromecast también vale para la música (con Pandora y Google Music) y para los álbumes de fotos. Ya se puede comprar por 35 dólares en Google Play o Amazon.

A final de año se habrán vendido más de 70 millones de tabletas Nexus 7

Según dicen es otra forma de ver la televisión, diferente planteada a Apple TV. Aquí no hay que conectar cables y su ambición es que valga para cualquier televisor y sistema operativo.

Noticia de el país: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/07/24/actualidad/1374680328_615380.html

Anuncios

2 pensamientos en “Google conecta la tele a móviles y tabletas con Chromecast

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s