Aplicación “GRAMOLA 2.0” para escuchar la música que te gusta…

Vídeo

http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2013/02/03/la_gramola_de_zaragoza_220725_310.html

Pedir una canción al ‘DJ’ ya no está de moda, lo último es encargarla directamente desde el móvil.
El concepto es sencillo: los clientes de los bares son los encargados de hacer de ‘DJ’, eligiendo la próxima canción que va a sonar. Y qué mejor manera de hacerlo que con un la ayuda de un ‘smartphone’. Mediante una aplicación para iOS y Android o simplemente accediendo a una página web, el usuario puede elegir la música. “La elección puede ser libre”, explica Pablo Midón, uno de sus creadores, “pero los bares también pueden poner listas cerradas, que pueden ser diferentes y programables para distintos momentos del día. Nosotros les ayudamos ofreciéndoles listas predefinidas de éxitos o por estilos musicales”.

Play It App – así se llama la aplicación que se puede descargar de forma gratuita en la App Store y en Google Play – lleva solo unos meses de andadura y ya está presente en decenas de bares de toda España. “Al principio nos hemos centrado en Zaragoza, pero pensamos expandirnos a las grandes capitales españolas en los próximos meses”, explica Javier Abrego, otro de los artífices de esta gramola digital. “Es curioso que incluso antes de empezar a implantarlo en Zaragoza tuvimos una petición de un local de Salamanca”, añade.

Noticia de: http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2013/02/03/la_gramola_de_zaragoza_220725_310.html

Rocío Álvarez
Perito Judicial Propiedad Intelectual e Industrial

Anuncios

Google borra una isla del mapa

Vídeo

Este vídeo tiene varias noticias, y todas interesantes desde el punto de vista de este blog:
Google borra una isla del mapa, la isla escocesa de Jura, os acordaís de cuando creo “Sandy” aquí os dejo el enlace de la entrada que escribí al respecto… ¿Cómo demuestras que eres el autor de un mapa?

Parece que Google tiene dotes mágicos…

– El líder de la banda Radiohead, Thom Yorke, retira música de Spotify porque dice que el servicio de steraming no favorece a los artistas…

PayPal cometió un error multimillonario

– Una nueva forma de recargar un teléfono… la verdad que es un poco escatológico pero vaya… recordemos que la compañía ZTE auguró nuevas tendencias de teléfonos….

La “Mujer cohete”

Vídeo

En 1957, la carrera espacial estaba candente. Después de que la Unión Soviética puso en órbita al Sputnik, Estados Unidos estaba desesperado por superar la desventaja.

El doctor Wernher von Braun y otros de los mejores ingenieros del mundo se esforzaban por encontrar una solución para los fracasos que había sufrido el programa de cohetes de Estados Unidos.

Entonces recurrieron a Mary Sherman Morgan.

A principios de los 1950, Morgan era la única mujer analista entre los 900 científicos de cohetes que trabajaban en la empresa North American Aviation. Era también una de las pocas que no tenía un grado universitario.

A pesar de ello, pronto se convirtió en la principal experta de diseño y cálculo de propulsores de cohetes y gracias a su contribución Estados Unidos logró poner en órbita a su primer satélite, el Explorer 1.

Su hijo, George D Morgan, cuenta en “Rocket Girl” la historia de Mary Sherman desde sus inicios como granjera en Dakota del Norte hasta su brillante carrera cuyas contribuciones condujeron al desarrollo de un nuevo y poderoso propulsor espacial.

George Morgan narra para la BBC el legado de su madre.

Producción de Taylor Hiegel y Bill Mckenna

Imágenes cortesía de la NASA y George D Morgan

http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2013/07/130718_video_ciencia_primera_cientifica_cohetes_men.shtml

Falsificaciones incautadas en Algeciras

Vídeo

La Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Civil, ha desarticulado una organización dedicada al contrabando de mercancías falsificadas en Algeciras y las provincias de Málaga, Guadalajara y Toledo. En el curso de la operación, denominada Tazas, se han aprehendido 206.042 artículos valorados en 91.873.000 euros y se ha imputado a tres personas por el momento.
ontenían más de 64.000 productos falsificados, entre textiles, relojes y cosméticos, de conocidas marcas internacionales. Efectuado el recuento se intervinieron los siguientes productos con un valor estimado de casi 20.750.000 euros:

*Tipo de producto/ Unidades
-Productos cosméticos… 33.940
-Polos… 14.592
-Ropa interior… 10.848
-Relojes… 3.900
-Auriculares… 1.000
-Total… 64.280

Tras el posterior análisis de la documentación obtenida, y de las investigaciones realizadas, se vinculó a otras dos empresas que participaban en la operación y las pistas condujeron a una nave industrial en la localidad de Seseña (Toledo). En su registro se hallaron y aprehendieron más de 141.000 artículos falsificados con un valor estimado de casi 71.124.000 euros. Concretamente:

*Tipo de producto /Unidades
-Relojes… 95.400
-Ropa interior… 17.136
-Camisetas… 16.620
-Chándales… 5.392
-Polos… 4.590
-Equipaciones… 2.240
-Cazadoras… 384
-Total… 141.762

Noticia de Andalucía Información

Noticia completa: http://andaluciainformacion.es/el-puerto/314098/guardia-civil-y-sva-decomisan-mas-de-206000-articulos-de-falsificacion-en-la-aduana-de-algeciras/

Los huevos de oro

Vídeo

http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2013/06/130624_video_huevos_faberge_il.shtml

La historia de estos tesoros adornados con diamantes, los glorificados huevos de Pascua de los zares de Rusia, es una de poder imperial, revolución y asesinato.

Es también una historia de la ambición y las incalculables riquezas de los nuevos gobernantes y oligarcas rusos.

Los exquisitos huevos eran regalos de Pascua para los miembros de la familia del zar de Rusia.
El joyero y empresario Carl Fabergé diseñó sus epónimos huevos de gemas y metales preciosos en su taller de San Petersburgo.
Noticia de BBC

El hombre que reveló la amplia red de vigilancia de EE.UU.

Vídeo

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/06/130610_edward_snowden_espionajes_eeuu_mr.shtml

Un exfuncionario de la CIA cuenta la amplitud de la vigilancia en EEUU y como tuvo que abandonar su trabajo.

Notica de BBC

Mundo tecnológico: ¿el fin de los mensajes de texto?

Vídeo

http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2013/05/130503_video_click_3may_lp.shtml

Por primera vez, el número de mensajes enviados por aplicaciones para chatear, como WhatsApp, supero al número de mensajes enviados por texto; la red de redes cumple 20 años y para celebrarlo, un equipo de investigadores intenta resucitar la primera página de internet de la historia

Noticia de BBC Mundo