Nos mudamos!!!

Imagen

Nos mudamos!!!

Siento no haber puesto la dirección del nuevo blog antes, pero bueno aquí os la dejo por si quereis darnos el placer de leernos y comentarnos!!! Os esperamos en el sitio que llevará la misma dinámica que antes.
Un saludo a todos 😉

http://www.peritacionesmga.com/blog/

Anuncios

Feria internacional del inventor- IENA 2013

Imagen

Feria internacional del inventor- IENA 2013

La feria internacional para el inventor es iENA 2013, situada en Núremberg, Baviera, Alemania. Esta feria te permite el intercambio directo con los inventores de todo el mundo.

Para el 70% de los visitantes de la iENA es el único evento que informa acerca de las innovaciones y las invenciones.

¿Sabías que……………. Nike significa “victoria” en griego?

Imagen

¿Sabías que……………. Nike significa “victoria” en griego?

Talla de piedra de la diosa Nike en las ruinas de la antigua ciudad griega de Efeso. La diosa de la victoria, Nike

Phil Knight, el fundador de la empresa Nike, se basó en la diosa griega Nike, para el nombre y  logo de su empresa. La diosa Nike proviene también el símbolo de la victoria, representado mediante una “V”.
Se dice que Knight pagó a la estudiante de diseño Carolyn Davidson solamente 35 dólares por el diseño del famoso logotipo, pero años más tardes le retribuyeron con acciones de la empresa.
No sé si Carolyn se inspiró en esta imagen de la diosa griega para realizar el logo de nike, pero…. Como dicen que una imagen vale más que mil palabras….

Rocío A.M.

Perito Judicial en Propiedad Intelectual e Industrial

Otros temas interesantes:

¿Sabías que……….Google se llama así gracias a un error de registro?

¿Sabías que …….”El tequila” es una denominación de origen?

 

Ranking de “marca país” más valorado…¿Porqué será?

Imagen

La consultora internacional Future Brand publica el informe “Country Brand Index”, en el que valora qué naciones del mundo han sabido construir una marca país más fuerte, según valores como la calidad de vida, la cultura, las infraestructuras o el turismo. En el ranking 2012-2013, el primer puesto es para Suiza, seguida de Canadá y Japón. El “top ten” lo completan Suecia, Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Estados Unidos, Finlandia y Noruega, en este orden. España ocupa la posición diecinueve de la clasificación.

HOY EL GRAN DÍA, SUBASTA EN MÁLAGA DEL CASTILLO DE ALHAMA DE GRANADA

Imagen

HOY EL GRAN DÍA, SUBASTA EN MÁLAGA DEL CASTILLO DE ALHAMA DE GRANADA

Hoy es el día de la subasta de gran variedad de coches clásicos entre los que se encuentra un FORD GT 40, CORVETTE L82 (del 1978)… e inmuebles como el castillo de Alhama de Granada y el Palacio de Medinacelli de Montilla. Tengo el placer de colaborar en la subasta como Perito Judicial en Valoración de Contenidos e Ingeniera. Os invito a que asistaís y pasemos un gran día entre clásicos del motor y obras de arte. Nos vemos en el Museo del Automovíl en Málaga a las 18:00 horas hoy 13 de Julio. Os dejo la invitación, un saludo.

El inventor de la maquina del tiempo, un español.

Imagen

El inventor de la maquina del tiempo, un español.

En multitud de ocasiones tenemos que esperar por un triunfo, pero este español, Enrique Gaspar , tuvo que esperar más de un siglo, para ser reconocido como el primero en escribir sobre la máquina del tiempo, reconocido fuera de nuestras fronteras incluso. Pero tal vez es un juego del azar que este libro se rescate un siglo después, para trasportarnos al pasado, tal vez es un juego que el destino ha querido propiciarnos para demostrar que si es posible “la maquina del tiempo”.

En 2011 en una exposición sobre ciencia ficción organizada por la Biblioteca Británica le dio el reconocimiento que se merecía y fue redescubierta. Hasta entonces era el cuento del escritor inglés Herbert George Wells sobre un caballero victoriano que viajó a través del tiempo en una máquina de su propia invención fue el que aparecía como el primero en escribir sobre tal artilugio, pero el aparato no fue el primero de su tipo.

El Anacronópete, de Enrique Gaspar y Rimbau, publicada en 1887 en Barcelona, fue la primera obra literaria en presentar un aparato dotado de mecanismos para travesías en el tiempo. El Anacronópete (de tres términos griegos, aná: atrás; cronos: tiempo; petes: el que vuela, “El que vuela atrás en el tiempo”) pasó inadvertido en su época, así pues, se adelantó a H. G. Wells el inglés que en 1895 publicó la celebrada novela La máquina del tiempo.

No existen indicios de que HG Wells conociera de la novela de E. Gaspar aunque fuera solo unos años de diferencia, ambos influenciados por la “era tecnológica” que vivían.

Este reconocimiento hizo que se tradujera el libro en inglés “The Time Ship, A Chrononautical Journey” Enrique Gaspar; Yolanda Molina-Gavilán, trans.; Andrea L. Bell, trans.; Yolanda Molina-Gavilán, intro.; Andrea L. Bell.

Os dejo el link de la edición de 1887 digitalizada en la Universidad de Alicante publicado en Barcelona por Daniel Cortezo en 1887 e ilustrado por F. Gómez Soler.

Signatura Copia Reservas Localización
FL FA/193 500202795 No Biblioteca de FL-Investigación no circula

para que podáis disfrutar (aunque no saborear el aroma de un libro antiguo) y al menos podernos recrearnos en sus ilustraciones y disfrutar de su lectura:

http://sirio.ua.es/libros/BFilosofia/anacronopete/thm0009.htm

y en la biblioteca Nacional de España podemos ver su manuscrito

http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es/view/action/nmets.do?DOCCHOICE=2699785.xml&dvs=1372839200271~884&locale=es_ES&search_terms=&adjacency=&VIEWER_URL=/view/action/nmets.do?&DELIVERY_RULE_ID=4

Rocío Álvarez
Perito Judicial en Propiedad Intelectual e Industrial

Fuente:
Tesis: Notas para una historia de la ciencia ficción en España por Fernando Ángel Moreno Serrano.
Hemeroteca de los periódicos ABC, y BBC Mund y el país.

ZTE, ¿se adelantará a Apple, Samsung, Nokia o a Huawei?

Imagen

ZTE, ¿se adelantará a Apple, Samsung, Nokia o a Huawei?

ZTE viene pisando fuerte, es la empresa de telecomunicaciones con la mayor capitalización bursátil. Una diferencia entre su homologo Huawei, es que, ZTE cotiza en las Bolsas de Hong Kong y Shenzhen. La consultora Gartner les sitúa como el quinto fabricante mundial de smartphones, por detrás de Samsung, Apple, LG y Huawei, y el quinto de móviles, tras Samsung, Nokia, Apple y LG.

Ellos afirman que quieren jugar en primera división junto con Apple, Samsung, Nokia, Lg o Huawei. Asegura querer apoyar a España para salir de la crisis con proyectos creativos e inversores.

Hasta ahora invierten en I+D+i, y han conseguido teléfonos para Africa que se recargan al ponerlos sobre la tierra calentada por el sol. Trabajan en smartphones que se recargarán en segundos, terminales que escanearán el cuerpo de quien los usa para que el interlocutor lo vea mediante un holograma mientras habla con él. Tendrán cualquier forma, incluso podrán estar en un zapato, serán personalizados, activarán y conectarán todos los terminales electrónicos al entrar con ellos en una habitación, y los veremos antes de 10 años.

Rocío Álvarez
Perito Judicial en Propiedad Industrial.

Fuente:El país http://economia.elpais.com/economia/2013/06/28/actualidad/1372430110_682542.html

¿Tenemos “derecho al olvido”? Ni a Google se lo permiten

Imagen

¿Tenemos “derecho al olvido”? Ni a Google se lo permiten

El abogado general del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), Niilo Jääskinen, ha dado la razón a la empresa Google en su disputa con la Agencia Española de Protección de Datos al dictaminar que los servicios de motor de búsqueda en internet no son responsables de los datos personales incluidos en las páginas web que tratan.

Texto extraído del informe: CONCLUSIONES DEL ABOGADO GENERAL
Sr. NIILO JÄÄSKINEN
Presentadas el 25 de junio de 2013

A comienzos de 1998, un periódico español de gran tirada publicó en su edición impresa dos anuncios relativos a una subasta de inmuebles relacionada con un embargo derivado de deudas a la Seguridad Social. Se mencionaba al interesado como propietario de éstos. En un momento posterior, la editorial puso a disposición del público una versión electrónica del periódico online.

En noviembre de 2009, el interesado contactó con la editorial del periódico afirmando que, cuando introducía su nombre y apellidos en el motor de búsqueda de Google, aparecía la referencia a varias páginas del periódico que incluían los anuncios de la mencionada subasta de inmuebles. Alegó que el embargo estaba solucionado y resuelto desde hacía años y carecía de relevancia en aquel momento. La editorial le respondió que no procedía la cancelación de sus datos, dado que la publicación se había realizado por orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En febrero de 2010, el interesado remitió escrito a Google Spain solicitando que al introducir su nombre y apellidos en el motor de búsqueda en Internet de Google no aparecieran en los resultados de búsqueda enlaces a ese periódico. Google Spain le remitió a Google Inc., con domicilio social en California, Estados Unidos, por entender que ésta era la empresa que presta el servicio de búsqueda en Internet.

En consecuencia, el interesado interpuso una reclamación ante la AEPD ….

Este informe no tiene carácter vinculante, pero muchos afirman que los jueces lo tienen en cuenta. Google cree que es un derecho de libertad de expresión. Pero yo me pregunto ¿Es imposible olvidar? Yo pienso que aquí el problema es que se está dando una información “a medias”. Junto con la información de la subasta debería de aparecer también cuando se solventó el problema. No se puede eliminar el periódico o la página en la que se publicó (eso queda en la hemeroteca). ¿O es que vamos a hacer como los antiguos egipcios? Que cuando se nombraba un nuevo faraón borraba toda la historia del otro…

Rocío Álvarez
Perito Judicial.

Informe completo: http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf?text=&docid=138782&pageIndex=0&doclang=es&mode=req&dir=&occ=first&part=1&cid=991339