¿Parecidas o coincidentes? Lanjarón vs Monssalus

El otro día compré agua en una gasolinera cuando iba a carreras y quedé impactada, tal vez sea deformación profesional, pero la persona que tenía al lado también se percato. Creíamos que teníamos entre nuestras manos una marca conocida de agua como es “LANJARÓN” pero no era así, se trataba de “MONSSALUS”. Vuelvo a decir que tal vez sea alucinación mía, pero después de tenerla encima de mi escritorio seguí mirándola y ya no pude más con la curiosidad.
lanjaron 1

Investigue un poco, Es una marca registrada de la Unión Europea, pero lo que más me sorprendió, es que tubo oposición fue la marca “Salus”. La verdad es que “Lanjarón” y “Monssalus” no tiene nada que ver, entonces porque me recuerda a “Lanjaron”.

Pues bien no pude por menos de hacer una pequeña comparativa de eslóganes (no he tenido tiempo de revisar los diseños industriales registrados por ambos). Las dos han utilizado los mismos colores, Lanjarón utiliza el verde y rojo para rodear las montañas y la marca y Monssalus hace una especie de corazón; ambas han utilizado la sierra como fondo; ambas ponen “agua de sierra nevada” ; ambas ponen una franja roja, Lanjarón escribe “manantial salud” y Monssalus “agua mineral natural; Letras de la marca del mismo color azul aunque tipografía distinta.

lanjaron 2

Bueno esto es una pequeña comparativa, podría hacerse más minuciosa, pero me encanta hacer las comparativa de logos…

lanjaron 3

En unos días haré una comparativa que tengo del gigante Mc Donals, ya me contareís.

Rocío A.M.
Perito Judicial en Piratería Intelectual e Industrial

Entradas similares

¿Os parece que es igual o diferentes?…….opina tú mismo”

Marcas similares o coincidentes. Opina tú mismo

Anuncios

5 pensamientos en “¿Parecidas o coincidentes? Lanjarón vs Monssalus

  1. Pues sí parecidos razonables, pero aunque el sabor no llega a ser el mismo, resulta muy bueno también en Mossalus, y es que ambas son aguas de sierra nevada. Buscando aguas parecidas (Albuñán) también he probado Aquadibe (de una empresa embasadora cercana a mi pueblo, en Valderrubio) y el sabor resulta también muy agradable y similar.

  2. Bueno pues objetivo cumplido por parte de Monssalus. Los que tenemos otro tipo de deformación profesional pensamos LO MISMO, luego la ‘confusion’ esta ahí. Yo también la compre en gasolinera y desde luego que el que diseño la etiqueta tiene claro que el consumidor esta cogiendo Lanjaron del lineal. Sencillamente alucinante. Para mi fusilamiento de percepción de marca, demostrable? Lo dudo.

  3. lo de los colores rojo y verde es debido a la bandera de granada la cual tiene esos dos colores con el escudo de granada en medio. es normal que las dos marcas usen esos colores al ser agua de sierra nevada. Yo sinceramente como granadino que soy, hoy dia le doy todo mi apoyo a la marca monssalus. ya que los traidores de lanjaron cerraron la embotelladora de aqui de granada (que estaba en lanjaron) y lo unico que han dejado es una nave gigante de logistica (los famoso camiones de lanjatrans que todos vemos por las carreteras) recogen el agua de lanjaron y la transportan hasta cataluña donde es embotellada y distribuida a las tiendas. monssalus recoge el agua en granada, la embotella en granada y la distribuye desde granada. LARGA VIDA A MONSSALUS!!!!!!!!

    • Hola Fernando. Siento decirte que estás equivocado. La planta embotelladora de Lanjaron no es una nave de logística. El agua se envasa en la planta y se distribuye desde Lanjarón. Que la dirección fiscal sea de Barcelona no significa que se lleven el agua allí, simplemente es que la marca pertenece a un grupo con sede en Barcelona, al igual que muchas grandes marcas distribuidas en el territorio nacional pero con un solo centro. Yo trabajo en la planta de Lanjaron y estaría encantada de recibirte allí y enseñarte nuestras instalaciones y nuestro proceso de producción. Pero si no quedas convencido puedes ver la planta en el programa fabricando donde explican los pasos de producción:

      Te animo como granadina que soy también a visitarnos y resolver todas las dudas que tengas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s