¿Porqué las falsificaciones rusas están en auge?

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Las razones de la actual escalada en la falsificación no son difíciles de identificar. Con el enorme aumento en el valor del arte, la tentación de conseguir un pedazo de la acción es obvia.

En el reciente caso de Alemania las obras de Natalia Goncharova y Wassily Kandinsky en el que fueron incautados 400 piezas. Amir Kabiri, presidente de la Fundación MT Abraham, que posee obras de arte rusas vanguardistas del arte, explica que: “Desde 1932 hasta el período de la Perestroika, el arte de vanguardia estaba prohibido todo no podía  ser traspasado, ni recopilada o exhibida. Esto animó a los falsificadores para fabricar obras procedentes de ese período de 50 años, ya que existen muy pocos registros. “Desde la caída del comunismo, los compradores rusos han estado pidiendo a gritos volver a comprar su patrimonio -. Y tienen los recursos para hacerlo. El récord mundial para un Kandinsky se ubica actualmente en más de 20 millones de dólares y por un Goncharova en más de 10 millones de dólares, por lo que las ganancias potenciales para un falsificador es claro y evidente.

Alemania y España aparecen citadas como sus mercados más propicios.

Extracto de noticia de BBC

Rocío Álvarez

Perito Judicial en Piratería Intelectual e Industrial.

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