Yandex le hace la competencia a Google en Rusia

Imagen

Yandex es el buscador más utilizado en Rusia, con más de 12 millones de usuarios al día entre Rusia y otros países de la zona  como: Ucrania, Bielorusia, Moldavia, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán, Georgia, Armenia y Azerbaiyán.

Yandex nació en 1997, como lo hizo Google, y su nombre parece que deriva del inglés “Yet Another iNDEXer” (Otro indexador más). Aunque Yandex es el mayor motor de búsqueda en Internet de Rusia, con más de un 60% de penetración según la cantidad de visitas recibidas, en el mercado ruso existen otros buscadores importantes como Rambler.ru, Mail.ru, Google.ru y Yahoo.ru. Google ya alcanza alrededor de un 22,6% de tráfico generado por motores de búsqueda, mientras que Yandex alcanza alrededor del 66%.

Una de las ventajas más grandes de Yandex para usuarios de la lengua rusa es el reconocimiento de inflexión del idioma ruso y el uso de declinaciones en las consultas de búsqueda, por lo que lo hacen un referente hoy día en idiomas como el turco, ucraniano o árabe, lo que explica la amplia expansión por países como Turquía, Ucrania o Egipto.

La verdad es que si comparamos y analizamos las portadas de ambos podemos observar ciertas similitudes, o tal vez sea deformación profesional mía…. Ustedes dirán….

Rocío A.M.

Perito Judicial en Piratería Intelectual e Industrial

www.peritacionesmga.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s