Diferencias entre marca “notoria” y marca “renombrada”.

Una marca se puede considerar notoria cuando esta sea conocida por el sector al que está destinada. En el caso de la marca renombrada, está debe gozar como consecuencia de su uso el reconocimiento del público en general independiente de un mercado u otro.

Bajo el punto de vista económico cualquier empresa puede pensar que su marca sea notoria puede ser lo mejor que le puede pasar, pero cuidado, porque  sobre todo en algunos países, si no existe el nombre para este artículo corres el riesgo que se convierta en denominación genérica.

Ejemplos de marcas que se han convertido en la denominación genérica del producto o servicio que originalmente distinguían, uno de los principales factores que originó dicho fenómeno es que en su momento fueron un producto o servicio novedoso sin que existiera una denominación común o técnica que los identificara.

KLEENEX – WALKMAN – DISCMAN – FRISBEE – SALVAVIDAS – SKY–PING-PONG – XEROX – NYLON – MARGARITA – TAMPAX

Ejemplo de marcas notorias puede ser würt (utillaje ferretería, ingeniería), Mc Graw Hill (editorial).

Como ejemplo de marca renombrada es fácil “COCA COLA”, cuyo grado de conocimiento en el mundo parece que no necesita demostración probatoria. También “Mc Donalds” puede servir de ejemplo.

Para considerar una marca renombrada es difícil exigir un conocimiento pleno del público en general. En este sentido tenemos la Sentencia del Tribunal del Distrito de Munich de 1994 que solicitó el 80% de conocimiento para la marca “SHELL”.

Para cualquier consulta más detallada no vacile en ponerse en contacto.

Rocío Álvarez
Perito en Piratería Intelectual e Industrial.
PERITACIONES MGA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s